29 enero 2006

Cinco fallecidos y 36 heridos al volcar un autocar en Villena

Cinco mujeres han fallecido y otras 36 personas han resultado heridas, siete de ellas graves, al volcar esta mañana un autocar en la A-31, a cinco kilómetros de la localidad alicantina de Villena. Los investigadores barajan tres posibilidades como causa del accidente: el mal estado de la carretera por el temporal, una velocidad inadecuada ante el mal tiempo o un adelantamiento que llevó al conductor a perder el control del vehículo.


La Guardia Civil ha detenido al conductor del autobús
por un posible delito de imprudencia que podría haber sido el desencadenante del siniestro, ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu. El chófer está prestando declaración en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Villena en calidad de detenido, ya que, según la versión de los conductores de los vehículos que circulaban juntos al autobús, "el accidente se podría haber evitado con una conducción adecuada", ha explicado Andreu.

Leer la continuaci?n del art?culo...

El autobús, en el que viajaban 42 personas, volcó a la altura del kilómetro 49,5 de la A-31, carretera que va de Honrubia hacia Alicante, en algunos de cuyos tramos había nieve, aunque no era necesario el uso de cadenas, según fuentes de Tráfico. Contrariamente a lo que se dijo en un principio, el autobús no tiene vinculación alguna con los viajes organizados por el Imserso para las personas mayores, según han señalado tanto fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales como de Mundo Senior, empresa adjudicataria de los viajes del Imserso para toda España.

El vehículo había sido contratado por la Asociación de Viudas de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Marina D'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), han confirmado fuentes municipales de la localidad murciana.

Velocidad excesiva

Las primeras hipótesis de los investigadores son, según fuentes de Tráfico, que el autobús circulaba a una velocidad inadecuada para el estado de la vía, en donde había algunos tramos de nieve. No obstante, en la carretera se podía circular sin el uso de cadenas, pero "con precaución". Una circunstancia de la que se avisaba en los paneles informativos de la autovía, según las fuentes, que han advertido de que para hacer el itinerario que tenían previsto los viajeros la ruta más aconsejable hubiera sido la AP-7, la autovía del Mediterráneo.

Efectivos de Protección Civil han indicado, por su parte, que el autobús realizó un adelantamiento en la vía que le hizo perder el control y volcar en la cuneta. Para la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, el temporal y el consecuente mal estado de la carretera podrían haber causado el suceso.

La alcaldesa ha explicado que el accidente ha tenido lugar a la altura de la Colonia Santa Eulalia, en el término de Villena, localidad a la que han sido trasladados los heridos leves y las personas que han resultado ilesas. Así, ha indicado Tortosa, los heridos graves han sido trasladados al hospital de Elda, mientras que los leves al centro de salud de Villena y el resto al polideportivo municipal para prestarles "la atención psicológica necesaria después del duro golpe que han sufrido".

Tortosa ha comentado que en la zona de Villena, situada en el interior de la provincia de Alicante, "no estamos acostumbrados a la nieve y, de hecho, nos ha pillado por sorpresa". Según ha dicho, alrededor de las 20 horas de ayer comenzó a nevar y eso podría haber causado el accidente del autobús.

Zapatero envía un telegrama

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de condolencia al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. En el telegrama, al que ha tenido acceso Efe, Zapatero expresa su "más hondo pesar por tan desgraciado accidente" y ruega a Valcárcel que traslade a los familiares de los fallecidos su "solidaridad y apoyo, así como mis deseos de una pronta recuperación de los heridos y sus familias".

El presidente del Gobierno subraya también que tanto la región de Murcia como su presidente tienen "el apoyo de mi Gobierno y el mío personal en estos lamentables momentos".


27 enero 2006

Haciendo historia

¿Tiene baraka Zapatero?, ¿tiene baraka Vicenta?. Esta semana hablamos de hábiles negociadores, de lobos disfrazados de cordero, acuerdos in-extremis, pasos cambiados y jugadas maestras. En las fotos encontramos abrazos convencidos y convenidos a tiempo. Corran, corran a leerlo en Villena.net.

Mientras tanto El Menda sigue de exámenes, la semana que viene le toca la España Moderna, por eso les dejamos un regalito que puede ser de provecho en estos días: el articulado de La Pepa que las Cortes de Cádiz promulgaron en 1812.

Capítulo I. De la Nación española

Artículo 1.- La Nación española es la reunión de todos los españoles de
ambos hemisferios.
Artículo 2.- La Nación española es
libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.
Artículo 3.- La
soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Artículo 4.- La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la
libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.

Capítulo II. De los españoles

Artículo 5.-
Son españoles:
1º. Todos los hombres libres nacidos y avecindados en los
dominios de las Españas, y los hijos de éstos.
2º. Los extranjeros que hayan obtenido de las Cortes carta de naturaleza.
3º. Los que sin ella lleven diez años de vecindad, ganada según la ley en cualquier pueblo de la Monarquía.
4º. Los
libertos desde que adquieran la libertad en las Españas.
Artículo 6.-
El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos.
Artículo 7.- Todo español está
obligado a ser fiel a la Constitución, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas.
Artículo 8.- También está obligado todo español, sin distinción alguna, a
contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado.
Artículo 9.- Está asimismo obligado todo español a
defender la Patria con las armas, cuando sea llamado por la ley.

Sólo una cuestión histórica más: la partida de nacimiento de España data de 1808.
Leer la continuación del artículo...

23 enero 2006

¡Organización, organización!


No es que estemos de obras, es que estamos desbordados. El Menda anda de exámenes y por eso se espera una publicación aletargada hasta febrero: habrá novedades pero no tan frecuentes. De momento y de aquí al fin de semana habrán dos noticias más. Mientras tanto disculpen las molestias, como se imaginan el equipo de Villenerias.net no para de trabajar arduamente para ofrecerles más noticias sobre la Villena que sólo descansa en fiestas. Nos vemos muy pronto. Leer la continuación del artículo...

21 enero 2006

Empapelados

Esta semana en el artículo de Villena.net nos hemos ocupado de la Historia y sus papeles. Además de regalo se acompaña un trabajado documento sobre la represión en el franquismo. Mucho esfuerzo ha sido necesario para confeccionar ambas cosas, así que les recomiendo que corran, corran a leerlo.Leer la continuación del artículo...

18 enero 2006

La tercera inauguración del Centro de Salud

Ánimo febril de cortar la cinta, así se denomina la sintomatología que ha llevado a inaugurar por tercera vez el Centro de Salud II. Las autoridades municipales y autonómicas ya lo han visitado más veces que muchos enfermos. Si se llega a construir el Hospital hubiesemos tenido tres años de fastos, lo menos.

De momento propongo que el ambulatorio de la calle Picasso de Villena pase a llamarse "Centro de Salud-o Protocolario III".

Navegando por la extensísima sección "La ciudad" de Villena.net se pueden seguir los episodios del complejo protocolo:

  • 10-Marzo-2004: Fin de las obras y visita de Eloy Jiménez, Director General de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidad. Momentos pre-electorales.

  • 10-Febrero-2005: Once meses después se abre oficialmente el Centro de Salud II de Villena con la presencia de las autoridades municipales y Victor Pedrerà, Director del Área de Salud 17.

  • 17-Enero-2006: Otros once meses después el Conseller de Sanidad, Vicente Rambla, inaugura oficialmente el Centro de Salud II. De nuevo las autoridades municipales están presentes, aunque les animo a comparar fotografías y advertir qué dos concejales han estado en todas.
Leer la continuación del artículo...

17 enero 2006

Felicidades presidenta















Se abre un nuevo y esperanzador periodo tras estas elecciones. La primera misión de la recién elegida presidenta será la de garantizar la estabilidad: deberá ser capaz de aunar esfuerzos entre todos los que le han votado. Afortunadamente el candidato de la derecha ha dado una muestra de auténtico saber perder y se ha apresurado a felicitarla personalmente. Así se hacen las cosas.

La nueva presidenta es una persona moderada, de larga experiencia de gestión y con una extraordinaria capacidad para hacer de un horrendo pasado la piedra basal sobre la que levantar la esperanza y la concordia. Alejada del populismo y la bravuconería de otros, ha sabido convencer con su mensaje sincero y directo. Además lo hizo con el discreto apoyo del presidente saliente.

Es para mí una satisfacción personal, este es un tema que me ha ocupado e interesado mucho. Lo pueden ver en este enlace: centenares de noticias, resoluciones judiciales, fotos, recortes de prensa... De nuevo se ha dado un paso ejemplar en esta particular Transición, sólo falta que los tribunales ajusten las cuentas pendientes.

Como ven, nos referimos a Chile. En la UDP también tienen nueva presidenta y las cosas están un poco más calmadas gracias a unos y a otros.
Leer la continuación del artículo...

13 enero 2006

El hábito de los viernes

De la UDP ya hablamos la semana pasada. La UDP dará que hablar. Así que el artículo de esta semana en Villena.net versa sobre algo más lejano pero igualmente cotidiano. El atuendo, el hábito, las formas que prevalecen sobre el fondo. Juzgar por lo que se ve, por lo que se intuye, pero también por lo que se trasmite.

Hace un par de meses Mateo Marco se detenía a pormenorizar sobre la vestimenta y compostura de nuestras autoridades municipales en la visita de la ministra Narbona. Decía que Montilla iba de blanco, un color pusilánime. Por su parte Andrés Martínez no escondía la barriga que, como justamente dice Mateo, ya tenía antes de la visita ministerial. La alcaldesa estaba resuelta. Pepe Ayelo, satisfecho. Rosario Belda, firme. Ruth Mateo, como inquieta. De Evo Morales en los periódicos no han dicho nada parecido.

De eso se habla en el texto, si les interesa, corran, corran a leerlo. Si no, espérense a algún artículo sobre la polémica municipal de la semana. Cómo se nota que nunca fue Navidad.

PD. En la foto, los protagonistas de los dos últimos artículos de los viernes: Evo Morales y Montilla.
Leer la continuación del artículo...

12 enero 2006

Llevaré tu nombre

¿A qué se asocia el nombre de Villena? ¿Fiestas? ¿Calzado? ¿Frío siberiano?... depende de dónde sea uno y qué conocimiento tenga de este pueblo alicantino sin playa ni turrón situado en el extremo en el que la provincia pierde su nombre.

No obstante, nos estamos haciendo bastante conocidos en las casas de media España. Todo se lo debemos a nuestros inigualables nabos. También a nuestras carlotas, puerros, chirivías y el arreglo para el cocido.

Desde hace unos años todos los supermercados de Mercadona incluyen en su expositor de verduras un largo lineal de productos de la cooperativa"Agrícola Villena". Personalmente he visto sus hortalizas en Valencia, Alicante, Elche y, por supuesto, Villena. Todo bien envasado y sin la marca Hacendado. Si señor, en lo referido a verduras se deja bien claro que son de Villena. Lo mismo pasa con las manzanas, peras, ciruelas, cerezas, membrillos y melocotones de J.M. Los Frutales: están en todos los Mercadona.

Algunas características unen a estas dos empresas, además de estar radicadas en esta ciudad: se trata de organizaciones especializadas en productos muy determinados, miman especialmente la calidad, cuentan con certificación ISO y en los últimos años han ampliado y tecnificado sus instalaciones. No obstante ambas tienen una constitución muy diferente, Agricola Villena es una cooperativa que aglutina a más de 350 socios y Los Frutales es una empresa privada de origen familiar.

Ambas mercantiles son ejemplos de modernización y éxito en un sector que parecía abocado a una irrosoluble crisis, algo así como la que está sucediendo al calzado. Aprendamos de la Historia y de que aquellos que son empresarios y no sólo fabricantes.
Leer la continuación del artículo...

11 enero 2006

El calor de un buen servicio al cliente

Dejábamos ayer a Aureliano Buendía con sus pajas mentales bajo la promesa de que hoy nos ocuparíamos del motivo de su opinión de esta semana: las facilidades que nos brindan los Servicios Telefónicos de Atención al Cliente.

¿Quién no se ha sentido gilip*****s al tener que hablar con una teleoperadora monocorde o, peor todavía, con una cinta grabada que le va guiando por distintos pasos que indefectiblemente terminan en cualquier lugar menos en una solución factible?. Pues eso: nadie se ha librado, aunque también es cierto que hay casos y casos.

Gracias a Gas Natural desde hace unos años en Villena la mitad de las casas han dejado de recibir la agradable visita del butanero. Con ello se acabaron frases tan socorridas como aquella de "¿me la metes en la cocina que mi marido no está y yo sola no puedo?". Eso sí, el agradable calor humano del empleado de Riesma ha sido sustituido por una maraña de conducciones que surcan las fachadas y se inmiscuyen en nuestros patios de luces.

Para realizar tamaña empresa no se tuvo reparos en levantar el suelo de un buen número de calles, algo nímio respecto a lo que el progreso significa. Aún así tampoco hubiera estado mal que los de Gas Natural se coordinaran con los perforadores de ONO (ven como ligo artículos sutilmente), porque no habían terminado de tapar la zanja de los primeros cuando los siguientes procedían a levantarla de nuevo.

De todas formas lo del Gas Natural no está mal: tienes butano siempre que lo necesitas, no se te apaga el calentador a mitad de la ducha y no tienes que salir helado y chorreando a cambiar la bombona. Eso sí, es bonito mientras dura, si hay problemas, ay, ay, ay.

Si hay problemas hay que llamar al Servicio Técnico, el de las teleoperadoras, y es ahí puede empezar una historia de las de cangelo grande. Sólo hay que leer lo que le pasó al Teleoperador.

Hace justo un año, en pleno invierno, una avería le dejó cinco días sin calefacción ni agua caliente. El relato en tres capítulos de cómo consiguió no morir congelado, de cómo logró que llegase el servicio técnico cuando todo estaba perdido, es tan instructivo como divertido. Gracias a él sabrán como ganar la partida a los malvados Servicios al Cliente.

Les dejo los enlaces a las tres partes de la historia:

Y una muestra:

“Hoy es mi quinto día sin calefacción ni agua caliente. Esta es la peor semana de heladas en muchos años, según cuenta la televisión a diario.

Tac, tac, tacatá.

Cuatro días duchándome con agua calentada al fuego y un cacito. Hasta he perfeccionado la rutina. Incluso he descubierto formas de ahorrar agua: soy capaz de ducharme con siete litros escasos. Soy el orgullo del Ministerio de Medio Ambiente.

Tac, tacatá, tac, tac.

Puedo confirmar que el frío es bueno contra el envejecimiento de la piel. Ahora parezco más joven. Mucho más. Tanto que ayer mi madre intentó ponerme pañales. Los rechacé: la orina me ayudará a calentarme.

Tacatá, tac, tac.

También leí que el frío aumenta el vigor sexual pero no he podido confirmarlo. Rakhely está bajo cuarenta capas de ropa y cualquier intento de quitarle una sola puede terminar en matanza. Empiezo a olvidar su rostro.

Tacatá, tac, tac, tacatá.

Eso sí, la CPU nunca estuvo mejor refrigerada. Y los tacatás no son las teclas: son mis dientes."

Ah, la historia la conocí a través de Nacho Escolar.
Leer la continuación del artículo...

10 enero 2006

Onanismo mágico

Aureliano Buendía lo deja caer en el El Periódico de Villena pero luego lo disimula arteramente. Por eso mismo nos proponemos averiguar si ese amago de confesión onanista es certero y para ello recurriremos a fuentes de buena tinta. En particular al realismo mágico, tanto el de García Márquez, escritor divino, como al de la Biblia, de otro autor que no le va a la zaga.

¿Que no lo entienden?. Yo se lo explico. Por mucho que les hayan intentado confundir el onanismo no es lo que piensan. No señor. Lo dice bien claro en Génesis 38:

38.8 - Entonces Judá le dijo a Onán: «Cásate con la viuda de tu hermano y cumple con tu deber de cuñado; así le darás descendencia a tu hermano.»
38.9 - Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia.
38.10 - Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida.

Así que déjense de monsergas. Onanista no es el que le da a la zambomba, tampoco es el que se aficiona al ONO. Onanista es el que pone la marcha atrás con el ánimo alevósico de no procrear y si, además, lo practica con la mujer de su hermano completa el versículo. Coitus interruptus y acostarse con la cuñada, ambas cosas deben estar muy mal vistas en las alturas, ya sean las del Olimpo o las de la Conferencia Episcopal.

De lo que no hay duda es que el protagonista de "Cien Años de Soledad" es un intenso vividor:

El coronel Aureliano Buendía promovió treinta y dos levantamientos armados y los perdió todos. Tuvo diecisiete hijos varones de diecisietes mujeres distintas, que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche, antes de que el mayor cumpliera treinta y cinco años. Escapó a catorce atentados, a setenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento.

Así que entre tanta aventura no es extraño que también conociera (en el sentido bíblico) a la mujer de su hermano mayor. Efectivamente Pilar Ternera no fue una mojigata: fue la amante y mejor consejera de los Buendía, de manera que tuvo hijos con ambos hermanos en los más de 100 años que vivió. Mujeres así no quedan.

En una relectura atolondrada no ha habido tanta suerte a la hora de demostrar particularmente que Aureliano Buendía utilizara la paradinha como método anticonceptivo, es más, ante tan prolífico protagonista uno llegaría a pensar que más bien no utilizó ninguno, pero al menos hemos encontrado un episodio en el que el coronel, todavía impúber, mantiene un encuentro que queda a medias. Como siempre, la prosa de Gabo inigualable:

Aureliano echó una moneda en la alcancía que la matrona tenía en las piernas y entró en el cuarto sin saber para qué. La mulata adolescente, con sus teticas de perra, estaba desnuda en la cama. Antes de Aureliano, esa noche, sesenta y tres hombres habían pasado por el cuarto. De tanto ser usado, y amasado en sudores y suspiros, el aire de la habitación empezaba a convertirse en lodo. La muchacha quitó la sábana empapada y le pidió a Aureliano que la tuviera de un lado. Pesaba como un lienzo. La exprimieron, torciéndola por los extremos, hasta que recobró su peso natural. Voltearon la estera, y el sudor salía del otro lado. Aureliano ansiaba que aquella operación no terminara nunca. Conocía la mecánica teórica del amor, pero no podía tenerse en pie a causa del desaliento de sus rodillas, y aunque tenía la piel erizada y ardiente no podía resistir a la urgencia de expulsar el peso de sus tripas.

…si quieren saber más léanselo, el pasaje concreto pertenece al capítulo tercero, mientras tanto nosotros dejamos la búsqueda de la verdad sobre Aureliano y volvemos a la vida real, mañana nos ocuparemos de nuevo del onanismo buendiano, pero en este caso preocupándonos por lo que denuncia el artículo: las teleoperadoras. Será la monda.Leer la continuación del artículo...

09 enero 2006

Los talantes

No había tenido ocasión de contemplar las intervenciones públicas de algunos de los protagonistas de la polémica sobre el funcionamiento de la UDP y sus próximas elecciones. Pero viéndolas a través de TV Intercomarcal se me hiela la sangre: dificilísimo es mediar entre gente que con más de 70 años denota un apasionamiento propio de los 20 y una madurez de criatura imberbe.

En este asunto posiblemente no sea independiente, así lo manifesté en el arterior artículo, pero sinceramente creo que si ha habido un esfuerzo por el diálogo y la solución pactada entre bandos ese ha sido el de Francisco Montilla.

Les invito a que vean los vídeos de TV Intercomarcal (válido con Internet Explorer) y formen su opinión:

Leer la continuación del artículo...

06 enero 2006

Francisco Montilla, maestro armero

Algunos conocerán mi vinculación con el Concejal de Bienestar Social y su trabajo, pero de igual manera muchos más sabrán que Francisco Montilla no necesita de ningún escudero que le defienda, el sabe hacerlo solito y, además, bastante bien. Así que tómese el presente comentario como una muestra de indignación y perplejidad más que como un intento de capote amigo.

La redacciones de los distintos medios de comunicación de Villena recibieron el pasado miércoles la airada carta de Justo García, socio y candidato a la presidencia de la Unión Democrática de Pensionistas. En ella recrimina públicamente la intención del Concejal de Bienestar Social de propiciar una candidatura única en las próximas elecciones de la UDP y desliza calificativos como partidario y falto de talante. No es eso lo que muchos otros hemos visto.

Hace dos años, en agosto de 2004, asistí a la Asamblea Extraordinaria que la UDP celebraba en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Nunca lo olvidaré. Los insultos que allí se lanzaron harían palidecer al más marrullero. Sí señor, entre gritos y abucheos personas hechas y derechas no tenían pudor en poner en duda el honor familiar del otro, así como el valor de la palabra y la honra del adversario. Un espectáculo bochornoso.

Después de aquello en diversas ocasiones he visto como a Montilla lo paraban por la calle señores de uno y otro bando para así trasmitirle sus quejas como si del mismísimo maestro armero se tratara. Igualmente me ha sorprendido la facilidad con la que familias enteras han tomado partido en el tema. Así el problema se elevaba al nivel de odio atávico: ser de uno u otro bando significaba elegir entre tirios y troyanos. Sólo se resolvería en justa batalla y con la eliminación del enemigo.

Esto último siempre ha sido lo más extraño: si el problema eran determinadas irregularidades económicas se trataría más bien un asunto judicial o, cuando menos, resoluble con una auditoria independiente. Pues no, lo que se quería además de la cabeza del presidente era hacerse con su cargo.

El problema pasaba así de lo contable a lo personal, incluso a lo familiar. Es posible que alguno ni siquiera recuerde cómo empezó el asunto y sólo tenga en mente el último insulto recibido. Mientras tanto la asociación ha ido fragmentándose y sus socios se han desengañado de uno y otro sector.

En todo este tiempo Montilla ha tenido que ejercer como la necesaria figura mediadora que esta agrupación ha necesitado. Durante estos meses ha hablado con ambas partes, ha propuesto soluciones y ha intentado, ahora veo que con infructuoso resultado, que la dirección provincial de la UDP resolviera el problema.

La última solución que ha propuesto el concejal me parece correcta y se corresponde con la aplaudida intervención que cerró la tumultuosa asamblea de agosto de 2004. Allí un socio propuso que ni unos ni otros: lo necesario era elegir una nueva dirección renovada que por encima de todo trabajara por el interés colectivo y la concordia entre pensionistas.

Ese ha sido el planteamiento de Montilla, que lejos de una maniobra subrepticia lo que propuso a Justo García es firmar un documento de compromiso para que de estas elecciones resultase una directiva equilibrada y de consenso. Menuda maniobra secreta: un documento firmado, ¡nada menos que por el Concejal de Bienestar Social y la Alcaldesa!, que iba a servir también de nota informativa para el resto de socios. Sinceramente no entiendo muy bien lo que quiere denunciar este señor, lo que sí que tengo claro que no parece la persona conciliadora requiere el conflicto.

De todas formas así el asunto vuelve a estar en manos de quienes deberían haberlo resuelto en todo momento: los propios socios de la UDP. Espero que entiendan que por su bien común más les vale elegir una dirección con ánimo moderador que se proponga pacificar una agrupación que desde hace dos años se desenvuelve de gresca en gresca. Sólo así nuestros mayores darán el ejemplo que se les supone, bastante alejado de las rabietas de chiquillos maleducados.

Enlaces:

Leer la continuación del artículo...

04 enero 2006

Seguimos de juerga

...y empezamos el año pasado. El Comité de Redacción al completo (véase foto) de este Blog sigue de fiesta, concretamente en una Rave ilegal y secretísima que se celebra en el descampao de Las Fuentes. Se espera que el próximo viernes 6 de diciembre, tras el paso de los Magos y sus camellos, la Guardia Civil libere los efectivos necesarios para desalojar a estos tarambanas y tratar de reinsertarlos en la sociedad, incluida su familia y trabajo. Por todo ello no se espera un articulín hasta dentro de dos días. Al impaciente del comentario al post anterior sólo decirle que tenga un poco de paciencia y preguntarle de paso ¿andestasbastucuandohabiaunpostdiarioeh?. Hasta pronto amig@s.
Leer la continuación del artículo...