02 mayo 2007

Esta vez sí, Josele Santiago tocó en la Kakv

Los seguidores del cantante de “Los enemigos” pudieron degustar las agajadas composiciones de un autor que los dejó plantados unos meses atrás. La cafetería de la Casa de Cultura se llenó para este concierto del sábado.

Había ganas de ver a Josele y la entrada gratuita, junto a la hora -11 de la noche-, propició que no quedaran sillas libres para ver a una de las figuras imprescindibles del rock patrio durante dos décadas. En esta gira viene acompañado por un músico de lujo, Pablo Novoa, guitarrista gallego que fue presentado por el cantante como “su auténtico agente social”, no en vano aportaba el ritmo necesario para mantener el tono del concierto.

Josele Santiago posee un mundo interior y su manera de contarlo es hacer música, mostrarse a través de canciones sin importar lo que el público esté esperando o se sienta dispuesto a tolerar. Comunicar, desoyendo las leyes que rigen los caminos trillados de la música de consumo. Decir lo que no hay más remedio que decir, sin pactar previamente con el oyente.

Poco a poco su lenguaje a la hora de expresarse en música fue desarrollándose, creciendo y buscando nuevos límites sonoros que explorar. De este modo emprendió camino en solitario sin atenerse a ventaja alguna obtenida por su veteranía, ni querer repetirse en un solo riff. Con "Las golondrinas", etcétera…, su primer disco de esta nueva etapa profesional, Josele atesoró un enorme prestigio y una legión de incondicionales, haciéndose el hueco necesario para que podamos pensar que el rock nacional aún tiene redención y que la madurez también es un valor en el devenir de esta música concebida en sus inicios para hacer bailar a adolescentes.

Ahora, con su nuevo disco titulado “Garabatos”, Josele dota a su mundo de tranquilidad y color y da la bienvenida a todos aquellos con curiosidad suficiente para que pasen a ese mundo y se instalen con comodidad.

No hay comentarios: