19 abril 2006

Que se enteren todos...

Tras Semana Santa, resucitamos. Esta semana tenemos trilogía sobre páginas web aprovechando que el M.I. Ayuntamiento de Villena inauguró su nueva, esperadísima y flamante web. El villena.es se ha hecho esperar pero ha llegado. La última versión presentada, con H2Omultimedia en los mandos técnicos y Pilar y otros empleados municipales en la batería, tiene un diseño profesional y un administrador interno útil y funcional. Por fin se ha remediado el cutrerío infinito de la web del pueblo Infoville. Ahora falta que se vaya completando de contenido, esperemos que sí. Mientras tanto les dejo con una curiosidad relacionada con las webs municipales, que los hay que se ponen de lo más moderno (aunque todo tiene explicación).

Igual les han hecho alguna vez ese truco: les preguntan "¿Cómo pide un mudo de comer?" Se contesta con el gesto; y a continuación les preguntan "¿Cómo pide un ciego unas tijeras?" Si se pica, también se hace el gesto de las tijeras. Si no, uno se percata de que los ciegos, en general, pedirían unas tijeras con su propia voz. Pues en lo mismo parecían haber caído los munícipes de León ya que la web de su ayuntamiento "incorpora vídeos en lenguaje de señas para trasladar sus contenidos a los sordos". Alucinante, ¿es que no resulta mucho más sencillo para un sordo leer el texto de la web que ver un vídeo donde es interpretado en lengua de signos?.

No se alarmen, tiene explicación, al parecer los sordos de nacimiento tienen bastantes problemas para comprender la palabra escrita, y de hecho, hay unos porcentajes altos de analfabetismos funcional. Así que la iniciativa anterior, que en principio parece incomprensible, es bastante loable, aunque un tanto rebuscada..

No hay comentarios: