11 junio 2006

El PP propone para alcalde a Andrés Martínez

Los diarios Levante e Información ha publicado el siguiente artículo en la edición de ayer sábado 10 de junio:

El PP propone para alcalde de Villena al presidente del ajunta del trasvase Júcar-Vinalopó

Perseguirían, con la bendición de Camps, una alternativa a Ripoll para la Diputación de Alicante

P. Rostoll, Alicante

La dirección regional del PP ha propuesto al presidente de la Junta Central del trasvase Júcar-Vinalopó, Andrés Martínez, optar como candidato a la Alcaldía de Villena para posteriormente ir a la Diputación, incluso, apuntaron algunas fuentes, como candidato a la presidencia de la institución provincial en sustitución de Joaquín Ripoll, al que parte del sector campista quiere destituir para elegir otro candidato a la corporación. La operación, que contaría con el aval de Francisco Camps, facilitaría el fichaje por los populares de uno de los máximos defensores de la necesidad de que la provincia reciba aportaciones de agua desde el río Júcar para poder garantizar su futuro económico.

La opción de Andrés Martínez facilitaría a los populares disputar a los socialistas una plaza en la que se han hecho fuertes con Vicenta Tortosa, que se ha convertido en un referente electoral del PSPV en este último mandato. Incluso, en el caso de tener un buen resultado electoral, la imagen del líder de los regantes sería una ayuda para que los populares ganaran la Diputación toda vez que el diputado que se reparte en el partido judicial de Villena es el que puede decantar quién gobierna en el Palacio Provincial.

El ofrecimiento de Valencia al dirigente de la junta de usuarios del Júcar-Vinalopó choca de plano con la posición de la dirección provincial del PP, encabezada por el propio Ripoll, que reivindica la autonomía de las juntas locales para decidir. Ayer mismo Martínez, que ya fue noticia hace unas semanas por su frustrada candidatura a la presidencia de Coepa, no quiso «ni confirmar ni desmentir» la noticia pero sí dijo que «mi proyecto en estos momentos es que llegue el agua a Alicante».

No hay comentarios: