09 noviembre 2005

El odio

Dos veces se ha proyectado en Villena "La Haine" (El Odio), la película francesa dirigida hace una década por Mathieu Kassovitz. La primera fue en la Semana de Cine de agosto de 1995 y la segunda el año pasado, con motivo de la I Semana Intercultural. Este es su argumento:

"A lo largo de los años 80 y 90, en la periferia de grandes ciudades como París, Lyon o Marsella se han ido sucediendo explosiones de violencia protagonizada por jóvenes: toda una generación crecida en en la contemplación de vídeoclips, música gamberra, invitaciones publicitarias al consumo y una cotidianeidad presidida por la más elemental ausencia de recursos.

En El odio, Mathieu Kassovitz trata la historia de tres jóvenes: Hubert, negro de origen africano, Vinz, judío y Saïd, árabe. Los tres viven en un suburbio parisino que despierta un día en estado de sitio tras las peleas entre jóvenes y policías, provocadas porque un joven árabe de dieciséis años se debate entre la vida y la muerte tras un interrogatorio policial".
Leer la continuación del artículo...

No hay comentarios: