13 diciembre 2005

Lavado de cara al Ayuntamiento

Le hacía falta, mucha mugre había en este ayuntamiento. Están quitando la que más se ve. La actuacion es fruto de una subvención de la Conselleria de Turismo que sufraga con 30.000 Euros (5 millones de pesetas) la limpieza de la fachada renacentista de la Casa Consistorial. Ha sido ultra-rápido el plazo que se ha sucedido entre la fima, el pasado 9 de noviembre, y las actuaciones: apenas un mes de diferencia, así da gusto. Quedan pendientes muchas otras actuaciones, en particular la limpieza de la fachada de Santa María, la más afeada por el paso del tiempo de las históricas de Villena.

Por otro lado el Ayuntamiento empieza a ser un lugar mucho más habitable: el Salón de Plenos se ha restaurado, se ha construido un ascensor para facilitar la accesibilidad, el departamento de CITA (planta baja) es un modelo de funcionamiento y atención, etc.

Quizás el camino a emprender a partir de ahora es descentralizar algunos servicios e instalaciones: ya hay planes para trasladar parte de las oficinas relacionadas con el urbanismo al antiguo edificio de Muebles Juanito, está en proyecto la construcción de la Casa Joven en la Plaza Mayor, en un futuro la sede de la Cruz Roja (de propiedad municipal) quedará libre una vez la Escuela Taller finalice las obras de la ermita de Santa Barbara,...

No vamos mal, no señor. Si a todo ello se uniera un nuevo y más amplio emplazamiento del Museo Arqueológico José María Soler, mejor que mejor.
Leer la continuación del artículo...

No hay comentarios: