28 diciembre 2005

Palao ficha por el PSOE

Todavía no repuestos del fichaje de Alonso por McLaren, todavía no perdonada por los "culés" la traición de Figo, nos desayunamos esta mañana con el paso de Juan Palao a las filas del PSOE.

Un intenso rumor recorría el patio porticado de la Casa Consistorial. "No puede ser, no puede ser", se decían en CITA. "No me lo creo, no me lo creo", repetía Manolo Catalán al lado de la fotocopiadora. "Es un bulo, no doy fe", expresaba Doña Amparo, la Secretaria municipal. "Es un camelo, no doy crédito" aseguró Nuria la Interventora. "¡La repanocha!" se oyó decir desde el despacho de Iniciativa Independiente.

Pues sí señores y señoras, es cierto, vive Dios. Juan Palao, con voz firme y confiada ha expresado esta mañana a los medios de comunicación que se pasa a las filas socialistas. En su opinión "el PSOE es también un partido de centro, opción política con la yo me identifico" y, según su reflexión, "el problema no es el PSOE sino algunos socialistas, por lo que me he decidido a tratar de arreglar el tema desde dentro". La sorprendente noticia ha dejado estupefactos a los diversos periodistas presentes que sólo han atinado a preguntar "¿Y Ayelo que dice de esto?". "Ah, eso preguntárselo a él, que yo no quiero decir más" ha respondido Palao lacónicamente.

Pues la respuesta de Ayelo también ha sido morrocotuda. El Concejal de Urbanismo ha saludado rijosamente la incorporación de Juan Palao expresando que "la verdad es que con el tiempo el roce hace cariño", añadiendo además que "después de tantos años uno empieza a fijarse en detalles que antes pasaban desapercibidos: una lánguida mirada, un insulto en el Pleno. Quieras o no, uno es como un PGOU que con el tiempo puede ir cambiando”. "Para mí lo que ha hecho Palao es como pasar de rústico a urbanizable" ha concluido José Ayelo.

También ha sido interpelado sobre el tema Antonio Pastor, otro de los habituales adversarios dialécticos del antiguo portavoz del PP. A preguntas de este medio el Concejal de Medio Ambiente ha advertido socarronamente que "Palao se ha cansado de ser un juguete roto del PP y ha preferido ser una muñequita fashion en el PSOE". Mucho más comedido ha sido su compañero en Los Verdes Francisco Montilla, quien ha afirmado que "como Concejal de Bienestar Social, Juventud, Inmigración, Sanidad y Consumo, además de 2º Teniente de Alcalde, me gustaría que Palao se hiciera con alguna de mis concejalías y así tuviera un poco más de tiempo libre". Desde el fondo se ha oído a Pastor exclamar "yo le hacía también Concejal de Primadomus, jeje".

Ante la inesperada noticia también hemos tratado de pulsar la opinión de fecundos columnistas, así hemos sabido por boca del Observador que "no pasa nada, Palao ha dado ejemplo de que sabe ser el motor de una renovación no traumática que representa el futuro de Villena". Por su parte Ramón Cerdán se ha lamentado amargamente de que esta decisión no haya sido más ampliamente consensuada, reiterando que "no ha sido fruto de la participación popular" y quejándose de que "la izda demuestra que no tiene recambio si no es robándoselo a la derecha". Pepe Abellán, sin querer mojarse mucho, ha reivindicado el derecho del ser humano, en cuanto tal, a modificar sus posicionamientos ideológicos. "Eso es tan cierto como que San Pablo también cayó del caballo camino de Damasco" ha glosado el párroco de la pedanía de Las Virtudes.

Finalmente sólo nos quedaba conocer la opinión de la presidenta del PP y actual portavoz de este grupo en el Ayuntamiento. Celia Lledó ha reiterado su "agradecimiento por los largos años de dedicación de Juan al PP de Villena", aunque ha exclamado que "cuando yo declaré que Palao necesita darle un giro a su vida profesional no me refería exactamente a esto".

Pues nada, desde aquí sólo podemos decir "que sea para bien", que uno siente que los Plenos no volverán a ser lo mismo y que hoy es un inocente miércoles 28 de diciembre.

Leer la continuación del artículo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy divertida la inocentada...
Buen humor es lo que nos hace falta.
Aunque eso de yo considere "motor" del cambio a Juan... bueno, bueno...

Un saludo.
Observador.