24 octubre 2005

A los arrozpateros:

  • 1. Les agradezco que opinen y que, además, lo hagan identificándose.
  • 2. Admiro su blog: el sistema (wordpress), el contenido y el buen rollo que destila.
  • 3. Entiendan el anterior artículo como un comentario irónico y crítico.
  • 4. Entiendan el anterior artículo como una incitación a la discusión sobre el tema.
  • 5. Les agradecería que el protagonista conociera el post y una sola palabra suya bastaría para quitarlo. Esto intenta ser una crítica y no una ofensa.
  • 6. Les aseguro que mucha gente, incluidos algunos de los manifestantes, piensa que es incompatible campos de golf y agua.
  • 7. Yo no pienso así. Pienso que puede llegar a ser compatible, pero hay que hacerlo bien.
  • 8. Lo que sí que pienso es que deberían esforzarse en explicar su posición un poco mejor.
  • 9. Taiguer: chico, no se te pueden buscar las cosquillas.
  • 10. Tienen mis datos y solicitudes en el email de Oliverator.
  • 11. ¿Por qué no un artículo sobre la compatibilidad de agua y golf en Arroz y Pata?
Leer la continuación del artículo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. o Sres. de Villenerias.net, yo escribo a título individual y no en nombre de Arroz y Pata ni de ninguna otra entidad, asociación o colectivo. Dicho esto, respondo a su planteamiento punto por punto.
1.- No hay nada que agradecer. Nada que ocultar por lo tanto, nos identificamos.
2.- Gracias. Nos esforzamos por mantener ese buen rollete.
3.- Así hemos entendido el comentario, irónico y crítico. Añado que sin fundamento.
4.- Creo que hay otros foros más idóneos en los que debatir este tema.
5.- Se lo haremos saber al interesado.
6.- Le aseguro que mucha gente está deliberadamente desinformada como consecuencia de la campaña de desprestigio que se ha lanzado contra los campos de golf por intereses políticos. Los Verdes son bastante responsables de ello, a pesar de que cuando gobiernan, cambian de opinión y los campos se vuelven "sostenibles".
7.- Estoy de acuerdo con Vd. Yo creo que son compatibles.
8.- Nosotros jugamos al golf, no hacemos política de ello. No creo que tengamos que explicar nada a nadie. Lo harán, en todo caso, los legisladores que dicen bajo qué condiciones se puede o no construir un campo de golf.
9.- Tengo muchas cosquillas.
10.- ¿Para qué?
11.- Porque no creo que competa al Arroz y Pata esa discusión. Bastante tenemos con intentar darle a la bolita.

Mire Vd. la mayoría practicamos golf como podríamos haber elegido el tiro con arco o la estornija, pero como le digo, la mayoría tenemos en mente evadirnos del día a día practicando este deporte. Si puede ser en campos verdes de césped, bien y si no, en campos de arena, lo mismo nos da y no es la primera vez que jugamos en lugares de esas características, por ello le digo que, en el día a día, si quiere hablamos, debatimos, discutimos... pero meintras jugamos al golf, no.

Creo que el lugar de debate de un tema tan importante como el que plantea, no es una web de coña como Arroz y Pata, ni la suya, por muy seria que pueda llegar a ser.

Como en tantas otras ocasiones he dicho, bien harían los que tanto hablan del agua, del golf y del ladrillo mezclando temas cuya conexión es anecdótica en pensar menos en política y más en buscar las verdaderas fuentes de derroche de agua. Permítame que le apunte una, las fugas en las conducciones de cualquier población, que están estimadas en un 30% del total. ¿Le parece poco? Si esto lo compara con un campo de golf que se regase sólo con agua potable, verá Vd. que, en efecto, es una anécdota y criminalizar el golf obedece a intereses políticos exclusivamente.

Estoy completamente convencido de que detrás de las acusaciones y comentarios tendenciosos acerca del golf y el agua, no existe sinceridad sino, como ya he comentado, interés político y desinformación deliberada.

Por cierto, no tenga nada en contra de Vd.

Un saludo.
Carmelo o Taiguer, lo mismo me da.

Villenerías dijo...

Carmelo, no entiendo muy bien eso de hablar "a título individual" y después hacerlo en plural, pero en fin...

Me parece estupendo eso de que tú sólo juegas al golf y no haces política de ello, pero poco tendremos que hablar entonces, puesto que yo, al contrario que tu, no juego al golf pero sí que quiero hablar de su relación con la política.

Al parecer tenemos intereses distintos, qué le vamos a hacer. Si algún día quieres hablar de política y golf, aquí me tienes.

Con sumo respeto y buscando el buen rollo arrozpatero:

Juan Ángel (uno de los de Villenerias y responsable del fotomontaje de marras).

Anónimo dijo...

En efecto, no hablo en nombre ni representación de colectivo alguno, soy propietario y responsable único de lo que digo. Si hablo en plural, en alguna ocasión, es porque creo expresar el sentir general de los demás aficionados al golf, incluyendo a los miembros de Arroz y Pata Golf Team.

En cualquier caso, para dejarlo muy claro, como he dicho antes, las opiniones, críticas y en algún momento dado, palabras duras o acusaciones que yo pueda dar son responsabilidad mía exclusivamente.

No me importará debatir el tema del golf, la política y demás asuntos contigo o con cualquiera dentro de los foros adecuados. También te digo que en el momento que escuche alguno de los tópicos, no hablo más y perdona que te lo diga, de momento sólo escucho tópicos interesados que relacionan el golf con la sequía, el cambio climático y hasta el precio del petróleo (es una forma exagerada de hablar).

Por cierto, ¿puedes buscar otra forma de llamarnos? Eso de Arrozpateros me suena fonéticamente similar a Zapatero... nada más lejos de la realidad en mi caso, por favor.

Como ves, entre mis cosquillas también se encuentra el buen humor. Que la política (mucho menos los políticos) no sean capaces de enfrentarnos por el hecho de pensar diferente. Ante todo, aquí tienes a una persona que está dispuesta a ser tu amigo.

Un saludo y a tu disposición.

Carmelo.

Anónimo dijo...

Anda! dejaros de tonterías políticas y vamos a resolver esto como personas adultas, reflexivas y civilizadas.

Los del villenerías estais invitados a unas cestas y un "arrocico" en el Resort.

¿Cuándo quedamos?

Anónimo dijo...

Vale Oliverator, pero tú no usas tu hierro 3...

Además, no hay mal rollo, lo hubo un poco pero, en efecto, somos personas civilizadas.

Tío, que me encanta llevarme bien con todo el mundo. Por cierto, compra cervecicas que algunos la están pidiendo.

Carmelo.

Anónimo dijo...

Pues si es complejo el asunto, y serio... el agua afecta a todas las areas productivas de vida y los que saben con datos y algo mas de propiedad son los técnicos de la CHJ y MMA. Pero ya que aqui opina hasta el más "pintao", se llame Andrés o Pepe, buscando dolo y manipulaciones, hay que empezar por el sentido común, el diálogo y la racionalidad por eso en estas tierras del sur conformamos la PLATAFORMA AIGUA I DIÀLEG, que bajo los parámetros de la nueva cultura del agua hablamos de como y para que de los recursos hídricos, que se hace con las aguas depuradas (casi todo va al mar), donde van las desaladoras, como se pierde el agua en las canalizaciones, como se está incumpliendo el PHN (y no precisamente por no llevar a cabo el trasvase), ect, en breve tendremos una web propia. Como avance la relflexión de mejorar el control y gasto de los actuales recursos y donde van destinados. seguiremos por la senda de la sostenibilidad...

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo... dolo y manipulación es lo que se percibe. Bueno, hasta más ver, algunos tenemos cosas mejores en las que perder el tiempo.