29 diciembre 2005

Noticias frescas

La Navidad hace estragos. Tanto polvorón y tanta fiesta termina afectando al rendimiento laboral, eso si alguna vez lo hubo. Lo digo en particular por el inefable artículo que ayer publicó La Verdad. Cierto que era el día de los Santos Inocentes, pero no tiene pinta de inocentada.

Reza el titular del artículo de Tirso Marín en la sección de Cultura: "La Diputación también quiere salvar la Plaza de Toros de Villena". El artículo no es noticia porque, en mi opinión, es parcial y capcioso, pero además no es noticia porque a lo que se hace mención es al Pleno de la Diputación de Alicante del pasado 1 de diciembre. Es decir, se trata de una noticia con ¡¡27 días de antigüedad!!.

Pero además el texto contiene imprecisiones como que "en tiempos del alcalde Salvador Monllor, del PP, el Pleno municipal aprobó la primera propuesta para la rehabilitación del coso". El periodista no atina ni el nombre, ni la persona, ni el partido. Finalmente introduce la siguiente lindeza: "finalizado aquel Pleno, los numerosos asistentes a la sesión irrumpieron en un sonoro aplauso y brindaron con champañ". Dejando aparte la exageración hay que ver lo retorcida que es alguna gente para evitar tener que escribir cava.

En fin, yo por mi parte le he mandado una carta al director, para saber si es norma del periódico publicar noticias con un mes de retraso.

PD.: En la imagen Ernest Hemingway en la Plaza de Toros de Villena en 1959. Foto de tremenda actualidad obtenida en la web de la Plataforma Pro Restauración.
PD.2: ¿No hay otra forma de decir que algo es actualidad que utilizar la manida expresión "estar en el candelero" como se indica en el pie de foto del artículo de La Verdad?.
Leer la continuación del artículo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado señalar eso de "el pueblo levantado unánimente contra la decisión de los gobernantes" o algo así...

Desde luego, no tiene desperdicio el artículo del Tirso de Molina este.