El vestíbulo de la Casa de Cultura fue tomado la noche del viernes por la tropa de Mauri Sanchis, a la que acompañó un invitado de excepción: Javier Vargas. Los asistentes gozaron de un concierto intenso y vibrante.
Mauri Sanchis, reconocido como el español que mejor maneja el dificilísimo órgano Hammond, mostró que se mueve como pez en el agua en el blues, deslizándose como nadie por el rhytm & blues, flirteando con el soul y tratando con sumo respeto al jazz.
Así es como este alcoyano que, tras curtirse en California junto a Gary Hamilton y Jay Word & the blues Commandoes y militar en las filas de la banda de Graham Foster, encandiló al numeroso público que se concentró en la planta baja de la Casa de Cultura.
Gracias a su dominio del Hammond, a su destreza y conocimiento del instrumento, este prestidigitador de las teclas consiguió deslumbrar a un público que llegó al delirio con la presencia de Javier Vargas. El guitarrista, conocido por sus colaboraciones con Carlos Santana, Flaco Jiménez, Chris Rea, Jior Wells y Andrés Calamaro, tomó el protagonismo en repetidas intervenciones, subiendo la temperatura de la fría noche villenera.
Junto con Vargas y Sanchis, contribuyeron extraordinariamente Blas Fernández (Batería), Xavi Alamán (Bajo), Oscar Ureña (Guitarra) y Kiko Berenguer (Saxo), de manera que el concierto, organizado por la Casa de Cultura en colaboración con el Club de Jazz de las Mil Pesetas y el Instituto Valenciano de la Música, se saldó con una satisfacción general y el ánimo de que se continúe largamente con estas actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario