18 diciembre 2006

Mauri Sanchis y Javier Vargas: lujazo en la Casa de Cultura

El vestíbulo de la Casa de Cultura fue tomado la noche del viernes por la tropa de Mauri Sanchis, a la que acompañó un invitado de excepción: Javier Vargas. Los asistentes gozaron de un concierto intenso y vibrante.

Mauri Sanchis
, reconocido como el español que mejor maneja el dificilísimo órgano Hammond, mostró que se mueve como pez en el agua en el blues, deslizándose como nadie por el rhytm & blues, flirteando con el soul y tratando con sumo respeto al jazz.

Así es como este alcoyano que, tras curtirse en California junto a Gary Hamilton y Jay Word & the blues Commandoes y militar en las filas de la banda de Graham Foster, encandiló al numeroso público que se concentró en la planta baja de la Casa de Cultura.

Gracias a su dominio del Hammond, a su destreza y conocimiento del instrumento, este prestidigitador de las teclas consiguió deslumbrar a un público que llegó al delirio con la presencia de Javier Vargas. El guitarrista, conocido por sus colaboraciones con Carlos Santana, Flaco Jiménez, Chris Rea, Jior Wells y Andrés Calamaro, tomó el protagonismo en repetidas intervenciones, subiendo la temperatura de la fría noche villenera.

Junto con Vargas y Sanchis, contribuyeron extraordinariamente Blas Fernández (Batería), Xavi Alamán (Bajo), Oscar Ureña (Guitarra) y Kiko Berenguer (Saxo), de manera que el concierto, organizado por la Casa de Cultura en colaboración con el Club de Jazz de las Mil Pesetas y el Instituto Valenciano de la Música, se saldó con una satisfacción general y el ánimo de que se continúe largamente con estas actividades.

No hay comentarios: