18 diciembre 2006

10 = ARTE / San Antón excepcional sala de exposiciones

La rehabilitación de la Ermita de San Antón ha ganado para Villena una instalación propicia para exposiciones y otras actividades culturales. El viernes fue el momento para la muestra de diez artistas plásticos locales.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura suele contar con sus instalaciones reservadas con muchos meses de antelación, por lo que es frecuente no poder acoger algunas de las propuestas que se plantean. Es por eso que adquiere todavía mayor importancia contar en nuestra ciudad con un recinto preparado para exposiciones y otras posibles actividades, como conciertos y talleres didácticos. Además el templo ha quedado preparado como un espacio diáfano y adecuadamente iluminado, perfecto para muestras pictóricas.

La inaugurada el pasado viernes, titulada “10” y que estará abierta hasta el próximo 10 de enero, de 18 a 21 horas, ha logrado reunir a un importante colectivo de pintores locales: Lorena Amorós, que recientemente expuso en la Casa de Cultura su colección “Restos y ‘Restos’ de Familia”, Pedro Marco, que también hace escasos meses nos mostró su retrospectiva “1966-2006” en la misma sala, Vicente Rodes, Pablo Lau, Rafael Hernández, Juan García Salguero, Vicente Molina, Miguel Ángel Escoin, Tomás Navarro y Antonio Chispes.

La exposición, no sólo pictórica puesto que muestra también alguna instalación artística, integra la obra de todos estos artistas locales, de manera que recuerda aquella muestra colectiva “Las tentaciones de San Antonio” que hace unos años albergó el mismo recinto. Sin embargo en esta ocasión no ha existido un motivo común en la obra expuesta, sino que se trata de una selección personal de cada autor.

Es de esta manera como los artistas villenenses dan la bienvenida al nuevo espacio expositivo, ya disponible desde hace unos meses y que a buen seguro logrará convertirse en un lugar referencial para la actividad cultural de nuestra localidad.

No hay comentarios: