07 agosto 2006

Virtualmente, un pueblo saturado

Lo que nos dejó Infoville es digno de estudio. Aquellos IBM Pentium 100 con disco duro de 850 Mb. y precio asequible pero no regalao han dado mucho de sí, tanto como para que salgamos a más webs villeneras que comparsas existen. Las hay de todos los colores y sabores, incluso algunas de mal olor.


Las hay históricas y exitosas, como Villena.net, decano de la prensa virtual villenera que comenzó andadura a finales de 1999 y sigue en la brecha. Después se le sumaron Villenaaldia.com (vinculada a MQR y en espera de retoma) y Villenadiario.com (Radio Interior). Del año pasado son El Periódico de Villena y Portada.info que, como sabemos, viven desigual éxito, destacando el progresivo crecimiento del primero. No hay que olvidar la web de TV Intercultural, que de tantos videos nos ha suministrado (en especial aquel de Agredas!!).


A todas ellas les une el hecho de aparecer como periodismo digital y contar con unos foreros incansables, capaces incluso de dejar la misma opinión en los distintos foros.

Pero eso son los diarios digitales, que webs personales hay un porroncico. Al inefable Vinalopodigital.net, cuyo diseño está a la altura de sus comentarios, se le sumó Arroz y Pata, el que seguramente puede considerarse el primer blog villenero (con formato como tal). Poco después vino este, villenerias.net

Pero aquí no acaba la cosa, hay mucha más gente de Villena que tiene web personal: valgan los ejemplos de Nuria-Sempai como MySpace adolescente y Los Rata como peña virtual algo abandonada a su suerte.

El M.I. Ayuntamiento ha relanzado su web y hay algunas cosas muy provechosas, incluso aquella agenda cultural “Eligem” ha devenido en la revista DeOcio que puntualmente informa de la actualidad cultural local y provincial.

Hay para tanto que hasta podemos encontrar la web “Villena Gay”, pequeño intento por normalizar circunstancias pero que está un poco aparcado en espera de más atención. Ah, y barriendo para casa, también hay que destacar las webs de partidos políticos. Si bien la mejor, mejorcísima, es la de Los Verdes (entre otras cosas porque es la única en activo y actualizada), estoy seguro que en los próximos meses, conforme se acerquen las elecciones municipales, brotarán como champiñones.

¿Y por qué les cuento todo esto?... muy sencillo, con todos estas virtualidades, webs, información sobre Villena en texto, imagen y voz radiada,… ¿Qué co*o aporta un nuevo diario digital como es Lopezychapi.com?.


Chicos de Centro Publicidad Electrónica España, S.L. ¿Lo habéis pensado bien?


Actualización. Mediatic avisa desde los comentarios que nos habíamos dejado lo mejor: "Tierra y triguico", el blog en el que todos aparecen con la boca abierta y que reafirma la extraña relación entre política y blogs que hay en este pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te pierdas de vista Tierra y Triguico (http://www.ingenia-comunicacion.com/tierra-y-triguico/).

Ay como le dé a uno que yo me sé por salir de concejal...!

Mediatic.

Anónimo dijo...

Pos ya puestos... http://www.cholostales.blogspot.com/

P.D. Documéntate mejor, payooo!!!

M.

Villenerías dijo...

¡¡Quieto parao!! Que sólo he puesto unos ejemplos!! y me he dejado otros en el tintero. Además... del blog de David, "Los Cholos Tales", ya puse en su momento las fotos de la nevada, majo:
http://villenerias.blogspot.com/2006/02/as-no-hay-quien-pueda.html

Eso sí, la constatación bloguera de los devaneos etílicos de la peña "Tierra y triguico" me era desconocida... y eso que casi salgo en alguna foto.

Anónimo dijo...

Una documentación del culo, ha sido la primera y última vez que entro a tu blog vista la credibilidad que das hablando de cosas que no tienes ni puta idea cual Camilo José Cela...

Mira nene hay tanta plaga villenera en internet porque cualquier ignorante se monta una web cutrecilla y se pone a soltar falacias olorosas como es el caso de este blog... buena suerte en el futuro... Y a ver si somos un poco menos ignorantes... Por cierto, la gracia se te cae por los "camales"
GG

Villenerías dijo...

Ostia tu... me han comparado con Camilo José Cela. ¡¡Esta me la guardo!!

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Muy acertada tu recopilacion de las paginas villeneras, pero creo que nuestra pagina ha sido una gran olvidada. Nuestra pagina, la de nuestra fila, FILA EL ALTRAMUZ, de la comparsa de Piratas, se colgo por primera vez en la red en Agosto de 1999. En esos momentos la pagina no gozaba ni de un gran diseño, ni de grandes contenidos, pero si que era una declaracion de intenciones por parte de nuestra fila, ademas de recoger los nombres de todos nuestros componentes e incluso datos de contacto. Hasta el año 2006 esta pagina fue creciendo, incluyendo fotos, videos e incluso enlaces a otra paginas web, y fue en ese mismo año cuando desaparecio.
En algunos buscadores todavia puedes encontrar el enlace a nuestra primera pagina web de 1999. Creo, si mal no me equivoco, que fuimos una de las primeras "entidades" festeras en tener pagina web. Desde luego no se nos ha reconocido, ni se nos reconocera, y vemos como otras filas se han apuntado al carro de la web pensando que eran las primeras. Lo dicho, te escribo esto como informacion, aunque debo de reconocer que tambien lo hago por satisfacer mi ego, ya que he en esos 7 años de existencia de la web poco lo he podido satisfacer. Gracias y enhorabuena por tu blog.