14 septiembre 2005

La virgen no se quemó

Leo en vinalopodigital.net (sí, yo también visito la web y me lo paso en grande), que a su vez lo escuchó y grabó de MQR, una intervención de Antonio Hernández, Presidente de la Junta de la Virgen, en la que afirma que la antigua talla de la Virgen de las Virtudes no fue quemada en el transcurso de la Guerra Civil, sino que fue ocultada por alguien… hasta hoy en día. Alucinante.

Esta es la transcripción del fragmento de audio emitido el 31 de agosto pasado:

¿Es verdad que la talla de la virgen antigua está, existe, que no se quemó del todo?:

Bueno, eso hay... es que eres un provocador. La talla de la virgen, ciertamente no se quemó. Yo no la he visto. Yo no la he visto. Pero la Virgen de la Virtudes antigua está en Villena. Yo no la he visto. Yo sé quién la ha visto, la persona que la ha visto ahora no lo puede certificar, porque ha muerto, pero es cierto que está en Villena. La talla estuvo mucho tiempo, lo pasa es que luego terminó la guerra, esa talla dio miedo sacarla y... es que no quisiera hablar de esto, pero en fin.

Y luego estas personas pues la han ocultado y ahí se ha quedado oculta. Pero ahí está, la gente que quiera buscarla que la busque, esto me costó muchas horas de sueño, yo quise hacer hincapié en sacar esta talla, yo estuve más de un mes sin dormir en mis tiempos, hace 24 años, cuando yo era presidente y luego tantas vueltas le di... y dije, no, que se quede donde está, ha estado mucho tiempo, que siga estando y que no pasa nada, que nosotros la virgen que tenemos es la que tenemos, es la que hizo Navarro Santafé, la queremos y ahí está.


Y no me provoques porque...

El audio puede conseguirse a través de este enlace. (vinalopodigital.net, para grabar pulsad en “guardar destino/enlace como…”)

Leer la continuaci?n del art?culo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME PARECE NADA BIEN QUE ESTE OCULTA Y LA SIGAN OCULTANDO. ES PATRIMONIO DE TODOS LOS VILLENEROS.

UNA TALLA SEGURAMENTE MUY ANTIGUA Y CON UN VALOR ARTÍSTICO PROBABLEMENTE MUY ALTO DEBEMOS DE TENER DERECHO A VERLA, ESTUDIARLA, RESTAURARLA Y CONSERVARLA. SEGURO QUE SE PUEDEN EXTRAER MUCHOS DATOS DE NUESTRA HISTORIA PASADA DE ELLA, ESTILO, ANTIGUEDAD, MATERIALES, RESTAURACIONES...

SI ALGUIEN TIENE DATOS SOBRE DONDE ESTÁ OCULTA Y QUIEN LA POSEE, TIENE QUE SABER QUE ESTÁ HACIENDO TANTO MAL COMO LAS PERSONAS QUE LA GUARDAN.

NO SE TRATA DE SUPLANTAR UNA TALLA POR OTRA DE NUEVO, SE TRATA DE DEVOLVER AL PUEBLO DE VILLENA LO QUE LE PERTENECE POR HERENCIA E HISTORIA Y ARTE. LA TALLA ACTUAL ES NUESTRA VIRGEN, LA ANTIGUA TAMBIÉN.