04 septiembre 2005

Un blog, una bitácora, una libretica de apuntes.


Mucho ha llovido (pero no lo suficiente) desde los tiempos de Infoville. Villena está ya curtida en lo que a internet se refiere: un buen número de domicilios cuenta con ordenador y conexión a internet, el medio se utiliza frecuentemente y, por ejemplo, existen diarios digitales que son ejemplo de aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sin embargo falta un mayor uso popular de sus posibilidades. A saber: si Vd. quiere charlar en vivo y directo con otras gentes de Villena no existe un chat a tal efecto, si lo que quiere es opinar sobre la vida diaria (política, social, asociativa, etc.) de Villena puede hacerlo en los foros de los distintos diarios digitales, pero si quiere publicar reflexiones más sosegadas sólo le quedan dos posibilidades: remitir una carta al director o inundar los foros con largos comentarios.

Así que lo de crear un Blog parece un paso natural.

¿Qué es un Blog?: pues lo que ahora está leyendo: una página personal, realizada en formato de "diario"o "cuaderno de bitácora" (si seguimos las metáforas marineras interneteras: navegar, navegador,...).

¿Qué es este Blog?: un intento de reflejar determinadas cuestiones relacionadas con Villena y que no tienen por qué estar de actualidad, aunque de todo habrá.

¿Quién hace este Blog?: pues por ahora la respuesta nos la reservamos, por varios motivos:

  • Porque poco a poco se irán incorporando colaboradores al Blog.
  • Porque en este pueblo al final todo se sabe... así que aguantaremos un tiempo (seguro que escaso) con el suspense.
  • Porque tú también puedes hacerlo: puedes enviarnos la noticia o artículo que quieras publicar a villenerias@gmail.com, publicarlo depende de nuestro exquisito criterio subjetivo.
¿Por qué hay partes del Blog que aparecen en inglés?

  • Porque todavía estamos empezando.
  • Porque en Villena prácticamente todos sabemos inglés.

2 comentarios:

Pentax dijo...

Y a todo esto ¿puso finalmente la tetería en Villena el "gusi"?

Villenerías dijo...

Acho, hace tiempo que no vienes. La tetería está abierta y lustrosa. Pásate estas Fiestas y hazle una visita!.