01 febrero 2006

Así no hay quien pueda...

Los exámenes bien, gracias. Agradezco su interés y preocupaciones. Lo cierto es que uno no se puede distraer: por fin dedico una semana intensiva al estudio y...
  1. El viernes por la mañana la alcaldesa anuncia que se ha remitido el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Muy Ilustre, a fin de llevar a cabo el soterramiento.
  2. El viernes por la noche comienza a caer una nevada histórica y todo queda blanquito, blanquito, una delicia si no fuera porque...
  3. El sabado, en la Colonia de Santa Eulalia, un autobús vuelca en la autovía con el balance de cinco fallecidas y seis heridas de gravedad.
Eso destacando sólo lo más sobresaliente de una semana rica en acontecimientos (también se aprobaron los presupuestos municipales), así que con algunos días de retraso nos interesamos por algunos de esos temas:

1. Del protocolo para el soterramiento nos ocuparemos mañana, que el tema se lo merece y además el paso de una semana nos permitirá fijarnos en algunos "detalles colaterales". Estén atentos al artículo de Villena.net.

2. El Menda, aún estando de exámenes, tuvo que viajar el sábado hacia Madrid. Si, lo sé, mala idea. Como ya saben, la que cayó fue impresionante. El tren tenía que salir a las 7:30 de la estación de Villena y ahí estuvimos parados durante media hora, otos treinta minutos nos detuvimos en La Encina, y el trayecto por toda la provincia de Albacete fue lento pero precioso. Aquí les dejamos un breve vídeo de la Mancha blanca:


Pero si lo que quieren ver son buenas fotos de la nevada en Villena (como la que encabeza este post) pásense por el apartado de David en Flickr, hay algunas realmente bonitas... ¡¡ya era hora de renovar las panorámicas de Soli en la nevada de los sesenta!!.

3. Respecto al desgraciado accidente del sábado poco que añadir, ya lo dijimos el domingo en el artículo que publicó Villena.net y que resumía informaciones que publicaron distintos medios de comunicación. No obstante, me permito reseñar el curioso y equivocado titular que eligió el diario Canarias7:
Por cierto, el deshielo de la nieve provocó también el reventón de varias tuberías, incluida una de la Fundación José María Soler, por lo que distintos libros antiguos pertenecientes al arqueólogo han sufrido daños. De eso hablaremos en el siguiente post.Leer la continuación del artículo...

No hay comentarios: