18 febrero 2006

El ABC de la derecha

Hay una idea común y extendida acerca de que la prensa debe ser imparcial. Es una concepción equivocada: la prensa debe ser plural, todos los puntos de vista deben ser abordados. No es posible la objetividad en la información puesto que la propia selección de noticias ya implica la existencia de un criterio, y ya no digamos el enfoque que se le dé o la opinión que se vierta.

Eso sí, el periodista y su medio, por honradez y profesionalidad, están obligados a hacer partícipe a su receptor (lector, radioyente y espectador) de que su mensaje parte de unas premisas.

ABC no es el diario independiente de la mañana, es un periódico monárquico y conservador. Todos los sabemos y los primeros sus autores y lectores. Por eso resulta tan diáfano y se agradecen las ideas claras de su director, José Antonio Zarzalejos.

De todo esto, pero circunscrito a la intervención del director de ABC en el programa de Jesús Quintero y a la situación del terrorismo de ETA hablamos esta semana. Si les interesa, corran, corran a leerlo. .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor tertuliana de la radio en España es la hermana del sr. Zarzalejos, Charo Zarzalejos

Anónimo dijo...

Jose Antonio Zarzalejos Nieto y las celulas madre de la Infanta doña Leonor

Anónimo dijo...

hugo medina, abc.es

Anónimo dijo...

el origen de la noticia hay que buscarlo en el articulo que el escritor israeli amnon kapiliuk publico, noticia aparecida en el portal español abc.es

Anónimo dijo...

Carcalejos hunde el abc