13 septiembre 2005

Portada.info

Estamos de enhorabuena, un nuevo medio de comunicación ha comenzado a publicarse hoy en Villena. Se trata de Portada.info, el primer número es gratuito y posteriormente pasará a costar 1€. Su periodicidad es semanal y la primera impresión es la de estar ante un Canfali evolucionado, bien maquetado, con secciones correctamente distribuidas y planteamientos conocidos.

No es casualidad que recuerde a Canfali, sus impulsoras son Mariví Pardo e Inmaculada Alcaraz, las anteriores redactoras de aquel semanario, y parece que tratan de superar los errores de la última época. Canfali dejó de ser útil como medio de información el día que empezó a ser útil como plano del sureste español. La actualidad de la Algueña, Hondón de las Nieves y de los Frailes, han dejado de ser incógnitas para los villeneros gracias a él, y Jumilla nunca había estado tan cerca. Eso sí, es más fácil desplegar algunos mapas provinciales que la primera plana del actual Canfali.

Portada.info sigue algunas de las líneas que definieron a Canfali: predilección por las crónicas política y deportiva, artículos informativos con profusión de fotografías y llamamiento a la colaboración de los lectores. En este primer número, que sale con posterioridad a los Moros y Cristianos, no podía faltar un recorrido fotográfico por las fiestas, incluyendo también una interesante rueda de entrevistas a los representantes de los distintos grupos políticos de Villena. Por cierto, Agredas no pierde oportunidad y publica un anuncio de SU partido (nótense las mayúsculas). Un crack, como siempre.

El Ayuntamiento parece que también ha decido respaldar, al menos publicitariamente, esta iniciativa, por eso encontramos un anuncio de bienvenida del Consistorio y se adjunta la programación del Teatro Chapí. En este caso lo que no existe es una página entera de información pagada por el Muy Ilustre.

Portada.info se completará, aseguran que en octubre, con su versión digital, un acompañamiento que ya veremos como resulta puesto que puede ser una competencia implícita entre uno y otro medio, aunque sus responsables sean los mismos. No hay duda de que el referente virtual a batir será el exitoso Villena.net.

En las próximas semanas otro esperado medio de comunicación saltará a la calle y a las pantallas, en este caso se llamará “El periódico de Villena” y el elenco de colaboradores y responsables gozan de eso que se llama “reconocido prestigio”. Un duelo mediático al que no es ajeno que dentro de dos años haya elecciones.

¿Quién se llevará el gato al agua? ¿virtuales o físicos? ¿La Portada o El Periódico?... y la radio , por lo menos la SER, contemplando tranquilamente desde la barrera.
Leer la continuaci?n del art?culo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás el Portada podrá competir con El Periódico de Villena, es una continuación del Canfali

Anónimo dijo...

Te equivocas. El Periódico es facil de batir una vez se destape su objetivo político y se desenmascare a sus "honrados" promotores (la mayoría fuera de la ley) insolventes y, con emisoras de radio piratas en toda la provincia.

Villenerías dijo...

Señores o señoras, les ruego que a la hora de hacer comentarios se identifiquen o bien elijan un pseudónimo a su gusto. Es un poco extraño eso de que parezca que la misma persona se contesta a sí misma y, además, en términos poco simpáticos.