20 marzo 2006

Corta y pega

Corta y pega (en varios sentidos). Esta semana, y cogiéndolo más o menos por donde lo habíamos dejado la pasada, nos ocupamos de los fotomontajes. Veremos si hay ánimos para alguna creación propia (seguramente), pero antes de ello vale la pena recuperar algunos "collages" que han sido "históricos". No es cuestión de elegir aquellos de mal gusto, puesto que la intención es que todos nos sonriamos en mayor o menor medida, así que no tendrán cabida cosas como meter a un concejal de comensal en un banquete nazi (enlace a la noticia sobre el "pollo" que se montó).

Por ello comenzamos esta semana con un artículo y fotomontaje publicado el 7 de junio de 2004 en el parado-en-la-cuneta VillenaAldia.com, contaban así:

Los “ingenieros de la imaginación” tienen ocurrencias que despiertan “pasiones políticas". Un lector de villenaaldia.com, tuvo la ocurrente idea de enviarnos un fotomontaje donde aparecen con ciertas connotaciones “cariñosas” nuestra alcaldesa, Vicenta Tortosa y el concejal, Francisco Montilla.

Según dice el lector, “este podría ser el nuevo cartel de la izquierda para las elecciones locales”. Como dijo un prestigioso escritor, el sentido del humor no hay que perderlo ni olvidarlo. Para muestra un botón, en el fotomontaje podemos apreciar a una alcaldesa muy cambiada y a un Montilla muy seguro de si mismo.

Más que un socio de gobierno, podríamos decir que es un socio que “levanta pasiones”. Deseamos que ambos protagonistas no se enfaden y se lo tomen con humor, es auténtico, felicidades para el autor. .

No hay comentarios: