01 marzo 2006

Mi opinión cuenta


Oigan, oigan, que sepan ustedes que mi opinión cuenta. No es que cuente mucho, pero cuenta. Y no se debe al blog, no señor, tampoco se debe a la reciente visita de Camps, eso creo. Lo cierto es que el lunes se presentó una chica en casa y me propuso hacerme unas cuantas preguntas. Cosas que pasan en el quicio de la puerta.

Como iba un poco apurado de tiempo la entrevistadora propuso que me quedara con el cuestionario que ella recogería al cabo de unas horas. El manojo de folios comenzaba así: “La empresa Sigma Dos, S.A., está realizando un estudio sobre diversas cuestiones de interés social entre la población, por encargo de la Generalitat Valenciana. Quisiéramos pedirle su colaboración contestando brevemente a unas preguntas. Sus respuestas serán tratadas con la máxima confidencialidad, estando protegidas por el secreto estadístico. Muchas gracias.”

Las preguntas versaban sobre dos temas fundamentales: medios de comunicación y partidos políticos. ¿El País, El Mundo o el ABC?, ¿Francino o Jiménez Losantos?, ¿PSPV, PPCV o Entesa? ¿Los Verdes, quizás?. Je,je,je. Teniendo tan cerca de casa al Molt Honorable, me hizo especial gracia la pregunta ¿Cómo valora la gestión del Gobierno Valenciano en los últimos meses?.

En fin, que si dentro de unas semanas aparecen los datos de la encuesta, sepan que una milésima parte de los resultados se deben a mi culpa. Por cierto a la pregunta ¿en materia religiosa se considera Vd.?... atiné a contestar: “Incrédulo, especialmente en lo referido a las encuestas”.

Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

Cita de Leonard H. Courtney atribuida a Benjamin Disraeli, ambos estadístas ingleses del s. XIX

Mañana tercera parte de la TRILOGÍA, monumental artículo sobre Camps. Misma hora, mismo canal..

No hay comentarios: