09 marzo 2006

Leer fútbol

De fútbol hablaron durante un mes, entre el 11 de febrero y el 6 de marzo de 2003, a golpe de mesa redonda y con cadencia liguera, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset en un ciclo ideado y coordinado por Justo Serna – con el auxilio eficaz de Ana Bonmatí—que tuvo por título El fútbol o la vida” y que contó con la colaboración del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia. Un departamento donde, por fortuna, sus profesores no se prohíben nada y no le hacen ascos a ocuparse del fútbol sabiendo que tras ese término adinerado y espectacular se esconden las pasiones de uno y de muchos, las emociones de la sociedad en suma. ¿Qué es el fútbol y qué relación tiene con la ciudad, con la vida, con la política, con la violencia?. De ello, del fútbol como parte de nuestra historia habla el libro que hoy recomendamos.

Mañana, a las 18:00, el artículo semanal de Villena.net.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de los autores y en nombre mío, agradezco la generosa mención que hacéis a este libro, 'El fútbol o la vida', en cuya prosa se reflejan, creo yo, la diversión, el entusiasmo y la camaradería de aquellas semanas... Un abrazo, Justo Serna

Villenerías dijo...

Gracias Justo por tu comentario... y ese Departamento tan enrrollao, proselitista e internetero. Se os admira en la distancia.