29 marzo 2006

Saber beber: NIC

Saber beber, saber comer y saber situarse. NIC es una coctelería algo escondida, pero en el mejor sitio. Está situada en una esquina de la alicantina calle Castaños, en el número 22, pero lo importante de su emplazamiento es que está justo al lado de la entrada al Nou Manolín y debajo de sus salones, así que es el lugar ideal para tomarse una copa antes o después de la pitanza.

En NIC está tu copa favorita, sin duda, y la hacen como a tí te gusta, pídelo. Tres clases de hielo, mil variedades de wiskhy, ginebras y ron. Todo servido en su medida y mejor forma, un espectáculo para todos los sentidos, especialmente paladar, olfato y vista. Eso sí, vale la pena dejarse aconsejar, aquí en muchas etiquetas indica "Reserva" pero pocas se guardan para mejor ocasión.

El establecimiento cuelga en su entrada dos curiosas indicaciones: local recomendado en la Guía Gourmet y premio al mejor gin-tonic de la provincia de Alicante. Imagínate. Mi receta: copa ancha, hielo grande, zumo de limón, angostura, rodaja de naranja y otra de limón, ron añejo y coca-cola fría. Agitado, no removido. Alimento y refresco a la vez.

Eso sí, si acudes en fin de semana o víspera de festivo acuérdate de reservar en Nou Manolín (la foto es de su barra), que se pone imposible y es una pena no completar la salida con una buena cena.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría preguntarte si podrías conseguir una fotografía buena de la coctelería NIC. Soy periodista y quiero sacarla en una agenda de Alicante que estamos preparando, pero el teléfono que consigo está incorrecto. Podrías ayudarme?, mi nombre es Alberto y te dejo mi número, 654998653. Muchas gracias.