28 marzo 2006

Saber beber: Beat

Después de hablar de botellón y alcohol a go-go, ¿por qué no hablar de esos lugares en los que se bebe bien y en buen ambiente?. Algunas recomendaciones etílicas en la provincia de Alicante, hoy: "Beat" en Elche.

Mezcla de gentes, momentos y bebidas. Esa es la combinación que brinda Beat Cocktail Bar, un local con sabor propio.

Félix y Almudena, los responsables de Beat, aciertan en los motivos que les llevaron a lanzarse a la aventura de abrir una coctelería: "quizás seamos más urbanos que nunca y por nuestras venas sólo circula el ritmo acelerado de la ciudad, sin embargo algunas de las maravillas de la vida urbana han ido desapareciendo con ello. Una conversación pausada, junto a gentes variopintas y algo tan personal como nuestro cocktail preferido siguen siendo estupendas costumbres a recobrar."


Dry Martini, Manhattan, Pink Lady, Singapur Sling, Tequila Sunrise,... no son simplemente nombres de combinados -que aquí bordan como en ningún otro lugar-, sino la excusa para la conversación, la compañía, la vida. Félix es un barman experimentado, heredero de la larga tradición coctelera madrileña, y junto a Almudena se ha encargado de que este lugar sea un rincón de acertado ambiente y decoración.


Aquí las copas son acompañadas por frutos secos perfectamente presentados, golosinas varias e incluso estupendos quesos, ibéricos y ahumados.
El café también es una auténtica delicia (confeccionado en una tradicional máquina de funcionamiento manual), al igual que la música, seleccionada para ofrecer un ambiente grato y tranquilo en las sobremesas y algo más animado en las noches ilicitanas. Con todo ello han conseguido rescatar el auténtico sabor de las coctelerías donde el mestizaje de bebidas, momentos y vivencias es todo un arte.
.

No hay comentarios: